Peugeot 3008 DKR: destino DakarEl Rally de Marruecos ha servido para poner a prueba las últimas evoluciones antes de la gran cita de enero en el continente americano.

El Team Peugeot Total se despide del Rally de Marruecos 2016 con un magnífico doblete y muchas lecciones aprendidas. Este entrenamiento en condiciones reales ha servido para poner a prueba las últimas evoluciones antes de la gran cita de enero en el continente americano.

Nuestro PEUGEOT 3008 DKR ha cubierto todos los kilómetros de la carrera sin un solo problema técnico. Además, Carlos SAINZ y Lucas CRUZ se llevaron el triunfo en la etapa más difícil para los mecánicos, la especial sin asistencias del miércoles. Incluso lastrados por unos problemas de navegación que el equipo ya está analizando, el dúo español ha conseguido una meritoria segunda plaza en la general, a 12 minutos y 8 segundos del primer clasificado.

Al volante de nuestro PEUGEOT 2008 DKR, el equipo formado por Cyril DESPRES y David CASTERA finalizó la prueba de la mejor forma posible, con una victoria de etapa en la última jornada. Sin embargo, la cita marroquí no empezó tan bien para el dúo vencedor del Silk Way Rally. El equipo técnico se vio obligado a reconstruir el vehículo ya en la primera etapa, tras una serie de vueltas de campana.

Sin duda, si la intención era poner a prueba los vehículos y los equipos para los rigores del Dakar 2017, no podían haber elegido mejor escenario. El Team Peugeot Total volverá a Marruecos a finales de mes para realizar una última sesión de pruebas con el PEUGEOT 3008 DKR antes de poner rumbo a Paraguay para tomar la salida el 2 de enero.

“Ha sido una semana muy productiva. Nos ha servido para acumular kilómetros y sacar muchas conclusiones. Durante toda la semana, hemos rodado al límite. Lo hemos dado todo en las especiales. Evidentemente, habría preferido ganar, porque el potencial del 3008 DKR y del equipo está ahí. Sin embargo, nuestro principal objetivo era ponernos a prueba en situaciones difíciles y sacar conclusiones. Y en este sentido hemos hecho un gran trabajo y tengo que felicitar al equipo. De todas formas, todavía nos quedan cosas por mejorar”, sentencia Carlos Sainz. 

Volver al listado